miércoles, 25 de septiembre de 2013

U2-act5-Resumen Cuaderno y Conceptos


Resumen











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Conceptos



Razón de aspecto ( aspect ratio) de una imagen es la proporción entre su ancho y su altura. Se calcula dividiendo el ancho por la altura de la imagen visible en pantalla, y se expresa normalmente como «X:Y».




Viewport  regiones independientes que permiten cargar archivos y manejar los detalles de este libremente es decir definir escalas, grillas, tipos de archivos, tamaños y ubicación para cada una de ellas. 

Pipelines gráficos se encuentran en la mayoría de las tarjetas gráficas, consiste en múltiples unidades aritméticas o CPUs completas, que implementan variados escenarios de operaciones típicas de renderizado, por ejemplo, cálculos de luz y colores, renderizado, proyección de perspectiva, etc

Pipelines en openGL . La tubería de renderizado típicamente recibe la representación de una escena tridimensional como entrada y genera una imagen en 2 dimensiones como salida. OpenGL y Direct3Dson dos estándares gráficos que proporcionan tuberías de renderizado y permiten además la programación de shaders para modificar su comportamiento.


Transformación de modelos

En esta etapa, la geometría 3D (modelo) es ubicada en el espacio tridimensional, aplicando transformaciones como la traslación o la rotación a sus primitivas.

Transformación de vista

Los objetos son transformados de coordenadas en un mundo 3D a un sistema de coordenadas 3D basadas en la posición y orientación de una cámara virtual. Esto resulta en la escena 3D original vista desde la perspectiva de la cámara, definida en lo que es espacio visual o espacio de cámara.

Proyección y transformación 

En esta etapa de la tubería de renderizado, la geometría es transformada del espacio visual de la cámara de renderizado a un espacio de imagen 2D, mapeando la escena 3D a un plano como visto por la cámara virtual.


Clipping
Las primitivas geométricas que quedan fuera del polígono de visión (frustum) no serán visibles y son descartadas del escenario. El clipping no es necesario para lograr una correcta salida de video, pero acelera el proceso de renderización al eliminar la rasterización y el post-procesamiento innecesarios en primitivas que no aparecerán en la imagen final de todas formas.

Rasterización

La rasterización es el proceso en el cual la representación de la escena en el espacio de la imagen en 2D es convertida a un formato raster (de imágen 2D) y se determina el correcto valor de cada pixel resultante.









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