practica: OpenGl.
Que es OpenGl:
OpenGL (Open Graphics Library) es una especificación estándar que define una API multilenguaje y multiplataforma para escribir aplicaciones que produzcan gráficos 2D y 3D. La interfaz consiste en más de 250 funciones diferentes que pueden usarse para dibujar escenas tridimensionales complejas a partir de primitivas geométricas simples, tales como puntos, líneas y triángulos. Fue desarrollada originalmente por Silicon Graphics Inc. (SGI) en 1992 y se usa ampliamente en CAD, realidad virtual, representación científica, visualización de información y simulación de vuelo. También se usa en desarrollo de videojuegos, donde compite con Direct3D en plataformas Microsoft Windows.
Como instalar las librerías:
Descargar las librerías compiladas de OpenGL (OpenGL Utility Toolkit – GLUT) dehttp://user.xmission.com/~nate/glut.html
Tenemos que descargar el archivo comprimido en formato zip llamado glut-3.7.6-bin.zip. Tal como se indica en la página de descarga, estas librerías son compatibles con Windows 95, 98, Me, NT, 2000 y XP. Me queda comprobar en un futuro las librerías funcionan correctamente en Windows 7.
La librería GLUT fue programada por Mark Kilgard y la versión que descargamos es una portabilidad al sistema Win32 realizada por Nate Robins. Según dicen en la web estas librerías no están actualizadas desde el mes de Noviembre de 2001! Es esto normal?
Bien, como decía, descargamos el archivo comprimido glut-3.7.6-bin.zip y lo abrimos. Veremos que en el interior disponemos de 5 archivos. Podemos borrar los archivos llamados glut.def yREADME-win32.txt. Nos quedarán entonces 3 archivos: glut.h, glut32.dll y glut32.lib.
Recordemos tengo instalada una versión del software CodeBlocks que no incluye MinGW y que por lo tanto, MinGW lo he instalado en una carpeta a parte, en concreto en C:\MinGW. En el caso de que hubiéramos instalado la versión de CodeBlocks que incorpora MinGW tendríamos que acceder al directorio del programa CodeBlocks y localizar dentro de éste las carpetas correspondientes a MinGW, procediendo de igual modo con la instalación de los archivos.
-Copiamos el archivo glut32.lib en C:\MinGW\lib
-Copiamos el archivo glut.h en C:\MinGW\include\GL
-Copiamos el archivo glut32.dll en C:\WINDOWS\system32
CAPTURAS
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