lunes, 14 de octubre de 2013
U3-ACT5-Investigacion Disney Sobre Display Tactil 3D
Investigadores de Disney han desarrollado un algoritmo para la representación táctil de características y texturas tridimensionales ( 3D ) . Al alterar la fricción encontrada en forma de deslizamiento de la punta de los dedos de un usuario a través de la superficie , el algoritmo de Disney crea una percepción de un bache en 3D en una superficie táctil sin tener que desplazarse físicamente a la superficie.
" Si podemos extender artificialmente la piel en un dedo mientras se desliza en la pantalla táctil , el cerebro se deje engañar en pensar un golpe físico real es en una pantalla táctil , aunque la superficie táctil es completamente lisa ", dice Ivan Poupyrev, investigador de Disney .
Durante las pruebas , los investigadores utilizaron electrovibración para modular la fricción entre el dedo deslizante y la superficie de contacto con fuerzas electrostáticas . Además , los investigadores crearon y validaron un modelo psicofísico que simula estrechamente las fuerzas de fricción percibidas por el dedo humano cuando se desliza sobre un bache real.
"Con nuestro algoritmo no tenemos uno o dos efectos , sino un conjunto de controles que permitan ajustar los efectos táctiles a un artefacto visual específica sobre la marcha ", señala Ali Israr .
Los investigadores están presentando sus trabajos en el Simposio ACM de software de interfaz de usuario y la tecnología esta semana en St. Andrews , Escocia.
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